lunes, 22 de diciembre de 2014

Muere el cantante Joe Cocker





El día de hoy falleció a los 70 años de edad el legendario cantante Joe Cocker, según reporta BBC. Apenas en mayo pasado, el cantante llegó a las siete décadas de vida y se planeaba un disco para este año y una gira. Asimismo, el cantante tenía su propia fundación Cocker Kids Foundation en Colorado, la cual ayudaba a niños y jóvenes menores de 21 años a desarrollarse en diferentes áreas como los deportes y las artes.

Según un comunicado oficial de su compañía disquera, Sony Music, el cantante falleció luego de una larga batalla contra el cáncer pulmonar.

Fue su cover de la canción de los Beatles, “With A Little Help Of My Friends”, lo que le valió atención y reconocimiento musical, ya que su voz era única y la versión que hizo de la canción, puede decirse que superó a la original (cuya característica guitarra fue grabada por el propio Jimmy Page por cierto). Muchos la recuerdan por ser el tema principal de la serie “The Wonder Years” (Los Años Maravillosos) y también por su genial y prendidísima versión en el festival de Woodstock.

En los 70 se anotó un gran hit con “You Are So Beautiful”, una lacrimógena y magistral balada escrita por el Beach Boy, Dennis Wilson y Billy Preston.


                                       cover con el que muchos crecimos y recordaremos

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Puddle of Mudd en México




Una de las bandas de alt-metal más populares de la década anterior por fin se da una vuelta por México. Puddle of Mudd se presenta el viernes, 6 de marzo, en El Plaza Condesa. Los boletos salen a la venta el 19 de diciembre a través de Ticketmaster y en las taquillas del inmueble.

Precios en seguida:

Balcón – $650
Palco – 500
General – 380

La banda de Kansas City está trabajando en su próximo álbum de estudio, el primero desde Songs in the Key of Love & Hate de 2009.



lunes, 15 de diciembre de 2014

Roban el guión del nuevo filme de James Bond "Spectre"





La primera versión del guión de la nueva película de James Bond, "Spectre", que se estrenará a finales del año próximo, fue robada por piratas informáticos, según informaron los productores del filme, Eon Productions.

Los productores indicaron que el robo se produjo en un ataque cibernético a Sony el pasado noviembre y temen que el guión de la nueva película del agente 007 sea publicado en la web.

"Eon Productions, los productores de las películas de James Bond, se enteraron de que una primera versión del guión del nuevo filme de Bond, Spectre, está entre el material robado y hecho público ilegalmente por hackers que se infiltraron en el sistema informático de Sony Pictures Entertainment (distribuidora)", señala un comunicado de los productores.

"Eon Productions está preocupado de que terceras partes que han recibido el guión robado quieran publicarlo", añade la nota.

La filmación de "Spectre" empezó la semana pasada en Londres después de que fuera dado a conocer el nombre del nuevo filme, en el que el agente 007 conducirá un Aston Martin DB10, pero no se apartaron detalles sobre el argumento.

La cinta, que se estrenará el 23 de octubre de 2015, será el cuarto que protagonice el actor británico Daniel Craig como James Bond, después de "Casino Royale", "Quantum of Solace" y "Skyfall", mientras que una de las "chicas Bond" será la actriz italiana Mónica Bellucci, y el papel de villano estará a cargo del actor austríaco Christoph Waltz.




sábado, 13 de diciembre de 2014

David Gilmour canta “Wish You Were Here” con Bombay Bicycle Club



Hace unas horas, durante un concierto de Bombay Bicycle Club en Londres, David Gilmour subió al escenario con la banda para dar una gran sorpresa a los asistentes. Primero, Gilmour acompañó a la banda para la canción “Rinse Me Down”, tocando la guitarra y poco después tomó una guitarra acústica para interpretar nada más y nada menos que “Wish You Were Here”.

Jamie MacColl, guitarrista de BBC, fue quien introdujo a Gilmour al escenario diciendo:

" Este hombre me dio mi primera guitarra y fue uno de los primeros en tocar en este lugar y según mis cuentas ha tocado aquí más de 27 veces "

El momento fue grabado por algunos fans y ha quedado registrado para la historia, seguramente en YouTube podrás encontrar en el transcurso de las próximas horas más videos.



viernes, 12 de diciembre de 2014

David Bowie rechazó colaborar con Coldplay






“Hubo una vez que le envié una canción para pedirle que cantara en ella”. Dijo Chris Martin anoche durante la entrega de los BBC Music Awards. “Él me llamó y dijo, ‘No es una de tus mejores’. Tiene un criterio muy alto y eso yo lo aprecio. Inspira al resto de nosotros a mantener la barra en alto.”

Esa historia fue compartida por el vocalista de Coldplay durante un montaje que rendía tributo a David Bowie. El influyente artista estuvo nominado en la categoría de “Artista británico del año”, parte de la primera entrega de estos premios organizados por la BBC. Otros artistas que mostraron su aprecio por Bowie en dicho video fueron Olly Murs, George Ezra y Take That. Pero la historia de Chris Martin sobre el regreso de Bowie en 2013 fue la más reveladora.

“Cuando ‘Where Are We Now?’ salió, yo estaba impactado, y también irritado”. Martin se refiere al primer sencillo de The Next Day que cayó de sorpresa sobre la industria a inicios de 2013. “Digo, ‘Vamos, no es justo’. Él ya tiene todas estas canciones increíbles y ahora sale con un clásico instantáneo”.

David Bowie tiene historia de colaborar con bandas de nuevas generaciones, como Arcade Fire o TV on the Radio, así que la petición de Coldplay tampoco era tan caprichosa. Pero ni modo, no todo sale como uno quisiera… ni para Martin como para Bowie. A final de cuentas, Ed Sheeran fue otorgado el premio de “artista británico del año”. 





martes, 9 de diciembre de 2014

El nuevo álbum de Bob Dylan: “Shadows in the Night”


Desde mayo se dieron los primeros avances del próximo álbum de Bob Dylan, pero no se volvió a saber más sobre el tema a causa de todo lo que giró alrededor del relanzamiento de The Basement Tapes.

- El enésimo álbum de estudio del legendario músico lleva el nombre Shadows in the Night y sale a la venta el 3 de febrero, apenas dos años y medio después de su último disco, Tempest.
- La imagen de arriba corresponde a la portada.

- Shadows in the Night fue producido por Jack Frost y editado por Columbia Records.

- El disco está conformado por diez covers de Frank Sinatra, de los cuales, ya habíamos escuchado su versión de “Full Moon and Empty Arms”. Por si te lo perdiste, puedes escuchar este tema escrito por Buddy Kaye y Ted Mossman en 1945.


- “Fue un verdadero privilegio hacer este disco,” dijo Dylan en un comunicado. “He querido hacer algo como esto por mucho tiempo pero nunca he sido lo suficientemente valiente para abordar unos arreglos complicados para 30 piezas y refinarlos para una banda de cinco piezas.”

- Dylan asegura que las grabaciones “se hicieron en vivo, no más de una o dos tomas, sin doblajes, sin cabinas vocales, sin audífonos, sin pistas por separado, y en la mayoría de las veces, mezclado mientras se grababa.” Por último, el trovador dice que él y su banda, más que haciendo covers, devolvieron estas canciones a la vida para que vuelvan a ver la luz del día.

- Así quedó el tracklist:

1. I’m A Fool To Want You
2. The Night We Called It A Day
3. Stay With Me
4. Autumn Leaves
5. Why Try To Change Me Now
6. Some Enchanted Evening
7. Full Moon And Empty Arms
8. Where Are You
9. What’ll I Do
10. That Lucky Old Son

lunes, 8 de diciembre de 2014

Conoce los nominados de los Grammy del año





Así como todos los años, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer su lista de nominados a los Grammys; estos son los premios que celebran y ovacionan lo más aburrido que se llegó a escuchar en los últimos doce meses.

Para su edición 156 o 157, la lista de nominados incluye los muy regularsones lanzamientos de actos como Ed Sheeran, Pharrell, Taylor Swift, Coldplay, Nicki Minaj, Iggy Azalea y otros por ahí de menos renombre popular. 2014 fue un año bastante más o menos, que seguro no pasará a la historia por ningún motivo, y es de aplaudir el esfuerzo de los Grammys por volver a reconocer la excelencia en el promedio. Si es que hubo algún disco realmente bueno, es cosa segura que no lo vas a encontrar en las siguientes categorías –salvo algunas excepciones (vease: St. Vincent, Aphex Twin, Sam Smith, Haim, y otros pequeños errores que hace la academia de vez en cuando).

Así como no hay ni una categoría realmente espectacular, tampoco hay nada francamente terrible. Son los Grammy, ¿qué se puede esperar fuera de los lugares comunes? La ceremonia se llevará a cabo en algún punto del próximo año.

Álbum del año
Beck – Morning Phase
Beyoncé – Beyoncé
Ed Sheeran – X
Sam Smith – In The Lonely Hour
Pharrell – G I R L

Grabación del año
Iggy Azalea – “Fancy” (Feat. Charli XCX)
Sia – “Chandelier”
Sam Smith – “Stay With Me (Darkchild Version)”
Taylor Swift – “Shake It Off”
Meghan Trainor – “All About That Bass”

Canción del año
Sia – “Chandelier”
Sam Smith – “Stay With Me (Darkchild Version)”
Taylor Swift – “Shake It Off”
Meghan Trainor – “All About That Bass”
Hozier – “Take Me To Church”

Nuevo artista
Bastille
Iggy Azalea
Brandy Clark
HAIM
Sam Smith

Álbum de rock
Ryan Adams – Ryan Adams
Beck – Morning Phase
The Black Keys – Turn Blue
Tom Petty And The Heartbreakers – Hypnotic Eye
U2 – Songs Of Innocence

Álbum de pop vocal
Coldplay – Ghost Stories
Miley Cyrus – Bangerz
Ariana Grande – My Everything
Katy Perry – Prism
Ed Sheeran – X
Sam Smith – In The Lonely Hour

Interpretación solista de pop
John Legend – “All Of Me (Live Version)”
Sia – “Chandelier”
Sam Smith – “Stay With Me”
Taylor Swift – “Shake It Off”
Pharrell – “Happy”

Interpretación de un dúo o grupo de pop
Iggy Azalea – “Fancy” (Feat. Charli XCX)
Coldplay – “A Sky Full Of Stars”
A Great Big World – “Say Something” (Feat. Christina Aguilera)
Jessie J – “Bang Bang” (Feat. Ariana Grande & Nicki Minaj)
Katy Perry – “Dark Horse” (Feat. Juicy J)

Álbum de pop tradicional vocal
Tony Bennett & Lady Gaga – Cheek To Cheek
Annie Lennox – Nostalgia
Barry Manilow – Night Songs
Johnny Mathis – Sending You A Little Christmas
Barbra Streisand With Various Artists – Partners

Canción de rock
Paramore – “Ain’t It Fun”
Beck – “Blue Moon”
The Black Keys – “Fever”
Ryan Adams – “Gimme Something Good”
Jack White – “Lazaretto”

Interpretación de rock
Ryan Adams – “Gimme Something Good”
Arctic Monkeys – “Do I Wanna Know?”
Beck – “Blue Moon”
The Black Keys – “Fever”
Jack White – “Lazaretto”

Mejor interpretación de metal
Anthrax – “Neon Knights”
Mastodon – “High Road”
Motörhead – “Heartbreaker”
Slipknot – “The Negative One”
Tenacious D – “The Last In Line”

Mjor álbum de rap
Iggy Azalea – The New Classic
Childish Gambino – Because The Internet
Common – Nobody Smiling
Eminem – The Marshall Mathers LP 2
Schoolboy Q – Oxymoron
Wiz Khalifa – Blacc Hollywood

Interpretación de rap
Childish Gambino – “3005″
Drake – “0 To 100 / The Catch-Up”
Eminem – “Rap God”
Kendrick Lamar – “i”
Lecrae – “All I Need Is You”

interpretación de rap
Nicki Minaj – “Anaconda”
Kanye West – “Bound 2″
Kendrick Lamar – “i”
Wiz Khalifa – “We Dem Boyz”
Drake – “0 to 100 / The Catch Up”

OTRA categoría de rap, no entiendo por qué (sarcasmo)
Common – “Blak Majik” (Feat. Jhené Aiko)
Eminem – “The Monster” (Feat. Rihanna)
ILoveMakonnen – “Tuesday” (Feat. Drake)
Schoolboy Q – “Studio” (Feat. BJ The Chicago Kid)
Kanye West – “Bound 2″ (Feat. Charlie Wilson)

Categoría, “a ver, quítenle su Grammy a Beyoncé y Jay Z”(sarcasmo)
Beyoncé – “Drunk In Love” (Feat Jay Z)
Chris Brown – “New Flame” (Feat. Usher & Rick Ross)
Jennifer Hudson – “It’s Your World” (Feat. R. Kelly)
Ledisi – “Like This”
Usher – “Good Kisser”

Elijan una canción de R&B al azar (sarcasmo)
Beyoncé – “Drunk In Love” (Feat Jay Z)
Usher – “Good Kisser”
Chris Brown – “New Flame” (Feat. Usher & Rick Ross)
Luke James – “Options (Wolfjames Version)” (Feat. Rick Ross)
Jhené Aiko – “The Worst”

Y ya que andan por ahí, escojan un álbum de R&B
Bernhoft – Islander
Aloe Blacc – Lift Your Spirit
Toni Braxton & Babyface – Love, Marriage & Divorce
Robert Glasper Experiment – Black Radio 2
Sharon Jones & The Dap-Kings – Give The People What They Want

Nadie sabe exactamente qué es “urban contemporary” pero necesitamos una categoría exclusiva para afroamericanos, de lo contrario van y hacen marchas
Beyoncé – BEYONCÉ
Jhené Aiko – Sail Out
Chris Brown – X
Mali Music – Mali Is…
Pharrell – G I R L

Disco más vendido por bandas que no encajan en las otras categorías
Alt-J – This Is All Yours
Arcade Fire – Reflektor
Cage The Elephant – Melophobia
St. Vincent – St. Vincent
Jack White – Lazaretto

Buscamos “electronico 2014″ en Google y esto fue lo que salió
Aphex Twin – Syro
Deadmau5 – While (1<2)
Little Dragon – Nabuma Rubberband
Röyksopp & Robyn – Do It Again
Mat Zo – Damage Control

Buscamos “canciones para bailar 2014″ en Google y esto fue lo que salió
Basement Jaxx – “Never Say Never”
Clean Bandit – “Rather Be” (Feat. Jess Glynne)
Disclosure – “F For You” (Feat. Mary J. Blige)
Duke Dumont – “I Got You” (Feat. Jax Jones)
Zhu – “Faded”

Inserte aquí muchas categorías de country, americana y reggae que a nadie le interesan.

Video musical con más plays en YouTube
Arcade Fire – “We Exist”
DJ Snake – “Turn Down For What” (Feat. Lil Jon)
Sia – “Chandelier”
Pharrell – “Happy”
Woodkid – “The Golden Age (Feat. Max Richter)

Todavía nos queda un Grammy ¿quién lo quiere?
Paul Epworth
John Hill
Jay Joyce
Greg Kurstin
Max Martin

martes, 2 de diciembre de 2014

Dave Grohl revela que mostró el primer material de Foo Fighters a Kurt Cobain




El baterista y ex miembro de Nirvana, Dave Grohl, reveló un desconocido episodio entre el y su compañero de banda, el fallecido Kurt Cobain.

En un capítulo de la serie Sonic Highways, de HBO, Grohl señaló que el cantante se mostró emocionado cuando le presentó los demos de su nueva banda: Foo Fighters.

El material comprendía del tema Alone + Easy Target. “Kurt lo escuchó y me dio un beso en la cara. Yo estaba en la bañera". Él estaba muy emocionado, el se me acerco y me dijo: ‘he escuchado que has grabado cosas con Barret Jones, déjame escucharlo’. Yo estaba asustado de estar en la misma habitación con él mientras la escuchaba”, relató el músico.

El tema salió en el primer disco de la banda, su álbum homónimo lanzado en 1995.

Sonic Highways es una serie de ocho episodios que narra la creación del álbum del mismo nombre, cuyo último episodio se centró en la historia musical de Seattle. El más reciente álbum de Foo Fighters debutó en el segundo lugar del Billboard 200, marcando el séptimo top 10 del exitoso grupo.


 

La última sesión de fotos de Nirvana



A 5 meses de su muerte, Jesse Frohman tuvo el privilegio y la suerte de fotografiar a Kurt Cobain en la última sesión formal de fotos permitida por Nirvana. Por aquellas fechas, la banda estaba en la gira de In Utero, y como no era sorpresa, el vocalista y guitarrista no era muy afín a las campañas de promoción. Cuenta el fotógrafo estadounidense que Cobain se apareció a la cita tres horas tarde, y en estado de ebriedad. De la manera más amable posible, el músico le pidió una cubeta que estuvo siempre a su lado durante la sesión, ya que creía que en cualquier momento iba a vomitar.

Aparte de ser la última sesión que tuvo Nirvana, las fotos que fueron publicadas también son recordadas por las gafas negras de tipo hipster que lucía Cobain en esa ocasión. Veinte años después de su muerte, Frohman exhibe su colección exclusiva por primera vez al público en una exposición que tendrá lugar en Sydney, Australia, a partir del 4 de diciembre. El fotógrafo también estará presente para lanzar un libro de estas fotos (la mayoría inéditas) que tomó en Nueva York.

“Tengo varias favoritas de la sesión,” dijo Frohman cuando le preguntan si tiene una preferida. “Me parece que hay como cuatro o cinco que son las que más tesoro. Tuve la fortuna de tomar más de un par de fotos de las más emblemáticas durante esta sesión”. Entre aquellas fotografías favoritas cuenta la de Cobain con la boca abierta mirando un punto invisible en el espacio y Cobain haciendo el gesto de limpiándose los dientes con sus dedos sucios. Aunque Dave Grohl y Krist Novoselic llegaron puntuales a la cita, sus rostros no figuran tanto como el de su trágico líder.

Aquí una pequeña muestra de la exposición:








lunes, 1 de diciembre de 2014

35 años de The Wall de Pink Floyd





Ante el fenómeno Pink Floyd, el mundo se divide en dos tipos de aficionados: los que los adoran en todas sus vertientes y los impacientes, que en sus discos nos saltamos las partes de elegante divagación buscando la miga de los tres cortes asequibles. El doble «The Wall» –qué suena ya lo de «disco doble»– cumple hoy 35 años. Es la segunda obra más celebrada de un grupo británico de culto, solo por detrás de «The dark side of the moon» (1973).

El Muro supuso en su momento (1979) un acontecimiento cultural: cinco semanas de número uno en el Reino Unido y quince en Estados Unidos, donde vendió más de ocho millones de discos. El sencillo «Another brick on the wall (Part II)», cuyo sonido disco está en su maximo resplendor del cañon de Pink Floyd y fue una idea del productor Bob Ezrin y sigue vigente. «The Wall» fue el disco que salvó literalmente a Pink Floyd, pues liberó a sus miembros de la bancarrota. Pero no resistió el subidón de ego de su principal compositor, Roger Waters.

A diferencia de bandas de clase obrera, como The Beatles, los integrantes de Pink Floyd eran chavos de buenas familias de Cambridge, llamados a «carreras serias». Pero los iluminó la llamada de la excitante bohemia londinense. En 1965, los estudiantes de arquitectura Roger Waters (bajo), Nick Mason (batería) y Richard Wright (teclados) se juntaron con el guitarrista, cantante y compositor Syd Barret, un atractivo estudiante de arte, de psique herida y genio amplio y desaliñado. Barret les puso el nombre, tomado de dos músicos de blues campestre, Pink Anderson y Floyd Council. Pero blues habría muy poco.

La psicodelia, la experimentación con LSD, abrían nuevas puertas a la música, que se tornaba vanguardista, con arte, intelectualoide, espacial. Nueva. Barret reinó en ese revoltijo. Un brevísimo mandato: en dos años las drogas agravaron su esquizofrenia y hubo de acogerse a los cuidados de su madre en Cambridge, donde llevó una vida esquiva hasta su muerte en 2006. Fue sustituido por el guitarrista David Gilmour, más terrenal y técnico. Nacía la segunda etapa de Pink Floyd, con Gilmour y el complicado Waters repartiéndose la composición, las voces e iniciaban los problemas.

En 1979 Pink Floyd tenían problemas. El sarpullido punk había instaurado formas más directas de expresión. Los Floyd eran el epítome del dinosaurio hippioso. Además, las andanzas de su contable y el disparatado costo de sus llamativos espectáculos los habían arruinado. Cuenta la leyenda que el 6 de junio de 1977, en la última noche de la gira de «Animals», en el Estadio Olímpico de Montreal, Roger Waters se encara con un fan y le escupe. Un gesto impropio de un educado chico de Cambridge, que lo deja meditabundo. Percibe que se está volviendo un megalómano. Además, le repugnan los conciertos en estadios, tan similares a las grandes paradas de los regímenes totalitarios: «Aquello era cada vez más y más opresivo. No eran lugares para la música. Eran para el deporte, que no es más que la ritualización de la guerra», explicó Waters.

Conversando con el joven productor Bob Ezrin, que había cobrado fama piloteando a Lou Reed y Alice Cooper, Waters le contó sus angustias, le reveló que a veces sentía el deseo irrefrenable de levantar un muro entre él y el público. «¿Y por qué no lo haces?», respondió Ezrin. La siembra quedaba hecha.

Dieciocho meses después, Roger Waters llamó a Ezrin, y lo invitó a escuchar dos largas maquetas, ideas para dos discos. Una de ellas era el esqueleto de «The Wall». Modificando la manera tradicional de trabajar de Pink Floyd, más cooperativa, Waters tomó el poder y presentó a la banda sus dos bosquejos: uno sería para el grupo, el otro para un disco en solitario. Deberían elegir. Optaron por «The Wall», no sin las protestas del teclista Richard Wright: «Otras vez sus paranoias de siempre, la guerra, su madre… Todas sus obsesiones».

Nace «The Wall»

The Wall, que nació como un concepto teatral y daría lugar en 1982 a la pomposa película de Alan Parker, está protagonizada por el músico de rock Pink. Cada ladrillo del muro refleja una de sus angustias: el padre caído en la Segunda Guerra Mundial, la madre sobreprotectora, los profesores fríos y sarcásticos, las drogas, la egolatría, el mesianismo casi fascista ante los seguidores… Hasta que el final llega la catarsis purificadora, la caída del muro.

La grabación fue una sorda guerra civil. Un educado infierno inglés, con el productor Ezrin haciendo de mediador entre Waters y los otros tres. El dueño y señor del muro despidió a Wright del grupo y apenas dejó meter mano en las composiciones. El disco se grabó en tres estudios, en Londres, la Costa Azul y Los Ángeles. Orquestas, tres coros, músicos de sesión… El triunfo fue absoluto. Pero a Pink Floyd, en su versión íntegra, ya solo les quedaba un episodio más. En 1983 grabaron«The final cut», que en realidad es ya un disco en solitario de Waters, y no faltaron ni los puñetazos en el estudio. En diciembre de 1985 el compositor dejó el grupo y dio por hecho que lo enterraba.
Últimos discos

Pero los supervivientes, a los que había manipulado como marionetas de acompañamiento al servicio de su creatividad, pleitearon por el nombre y los tribunales les dieron la razón. Desde entonces han publicado tres discos bajo el nombre de Pink Floyd, de calidad debatible y construidos con la ayuda de talento mercenario. El último acaba de salir, se llama «The Endless River» y aseguran que será el punto final. En realidad es una colección de cortes descartados de «The Division Bell» (1994), pulidos con buen gusto.

Mientras tanto «El Muro» ha seguido cayéndose y levantándose con gran éxito. Entre 2010 y 2013, Waters sacó a su hijo de gira 200 conciertos por todo el planeta con llenos e ingresos más de 300 millones de euros. En estadios y sin escupitajos.

La amistad con sus ex nunca ha retornado. En 2005 tocaron por última vez juntos, atendiendo a la llamada filantrópica del «Live 8». Pero las heridas son muy severas. Esta semana, la prensa musical británica ha preguntado a Gilmour y Mason qué sintieron cuando Waters dejó el grupo. La respuesta lo dice todo: «Fue como si se hubiese muerto Stalin». Lo cierto es que ambos construyeron un muro. Pero el de Stalin ya se ha caído mientras que el de Waters, pese al difícil carácter del músico, sigue en pie y huele a clásico vigente.